PEC 2 – Conceptualización y Estrategia

A continuación os dejo el video realizado del proceso de definición y conceptualización, el cual guiará el diseño del proyecto de señalética e identidad del sistema.

El espacio seleccionado es un nuevo proyecto de recién construcción (simulado), DISTRITO 8, un espacio cultural de 20.000m2 en la zona industrial de Montecristo (Ibiza), el cual acoge galerías de arte contemporáneo, negocios y comercios locales, entre otros. Dispone de diferentes naves industriales las cuales están divididas en diferentes locales.

Para ello, he realizado un análisis previo de la señalética del espacio, necesidades, objetivos y competencia, para poder definir la propuesta de valor. Ya que todavía no hay un sistema definido, he analizado y comparado con otros tres espacios urbanos de similares características, los cuales presentan un sistema adaptado al espacio y su construcción de forma creativa.

Vídeo explicativo de la actividad:

Cargando...

El nuevo sistema de señalización definirá la personalidad del espacio, haciendo uso de materiales reciclados y/o reciclables, a través de un diseño minimalista, accesible e inclusivo.

Espero vuestros comentarios.

¡Un saludo!